Y es que , a pesar de lo obvio de la explicación, servidor estuvo rastreando las hipotéticas primeras tres entregas, pero básicamente porque necesitaba más.
Porque este documental es un canto de amor alfrikerío como he visto pocos. O ninguno.
Dirigido por Morgan Spurlock (famoso por otro documental: Super Size Me) y bendecido por Joss Whedon y Stan “The Man” Lee, el documental nos adentra en la edición de 2010 de la San Diego Comic-Con a través de la mirada y las vivencias de un grupo de personas con distintos objetivos pero un mismo interés: el nerdismo más reclacitrante y militante.
Holly es una diseñadora de vestuario y criaturas animatrónicas con un talento excepcional. Su esperanza es ganar el gran premio del concurso de cosplay, y así posicionarse de cara a la industria.
Chuck Rozanski.
Chuck es un comerciante de cómics a largo plazo (los compra para esperar a que su valor se dispare) y un veterano de la Comic-Con. En el documental, llega a afirmar que su colección/stock llega a los 8 millones de cómics. Y la verdad es que le creo.
Dueño de Mile High Comics, llega a la convención en una difícil situación económica buscando la gran venta que podría encontrar allí.
Llama la atención como alguno de los ejemplares que pondrá en venta son transportados a San Diego en maletines esposados a las muñecas de sendos individuos, ya que alcanzan un valor de mercado de nada menos que un millón de dólares.
Entrañable pareja de nerds que se conoció en la edición de 2009. James tiene una sorpresa para Se Young, pero esta no le va a poner muy fácil el poder dársela.
Skip Harvey.
Skip, un ilustrador aficionado desde hace mucho tiempo anhela ser descubierto en la convención de este año. Hijo de padres aún más frikis que él, ha pasado toda su vida perfeccionando su arte para poder vivir el sueño de convertirse oficialmente en dibujante de cómics.
Eric Henson.
Eric es un miembro de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU que también aspira a
convertirse en dibujante. Debido a su profesión, aún no ha tenido la oportunidad de mostrar su arte al mundo, y esta edición será su oportunidad.
Y como adicto a los cómics debo decir que, así como de la obra de Harvey no encuentro nada a destacar, sobre la obra de Hensonsolo puedo decir una cosa: si nadie lo ha contratado aún es que es gilipollas. Impresiona el talento de este hombre a los lápices. Aunque, como el 90% de los dibujantes, después la jode toda con el color. Para muestra un botón.
A todo esto hay que añadir las pequeñas entrevistas que salpican el documental.
Gente como Kevin Smith, Seth Green, Todd McFarlane, Guillermo del Toro, Eli Roth, Kenneth Branagh, Matt Groening, Olivia Wilde, Tom Jane , Corey Feldman, Grant Morrison y hasta un casi-sonriente Frank Miller dan testimonio ante la cámara de Spurlock de sus experiencias en la Comic-Con.
Si con estos ingredientes no tenéis suficiente como para lanzaros a buscar el documental de la manera que más cómoda os resulte, podéis visitar la web oficial del mismo haciendo clickaquí para ver avances, entrevistas y otras noticias relacionadas.
A mi el documental me ha quitado las ganas de viajar a otra parte de USA que no sea San Diego durante los días en los que se celebra el evento. Y colarme, porque hay verdaderos bofetones (y severas restricciones y condiciones) para entrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario